Carril bici-Colmenar Viejo--Soto del Real

Aquí todo lo relacionado con la seguridad vial y la prevención de accidentes

Moderador: RaulMartin

Carril bici-Colmenar Viejo--Soto del Real

Notapor kanobus » 28 Mar 2011 12:58

Colmenar Viejo y Soto del Real estrenan 4,5 kilómetros de la M-609.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado hoy los 4,5 kilómetros de la carretera M-609 que el Gobierno regional ha desdoblado desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real y que convierten en autovía uno de los tramos con más tráfico de la red regional de carreteras.

González ha dicho que este tramo "registra una intensidad circulatoria de 22.000 vehículos, tráfico que además se incrementa especialmente los fines de semana". La carretera desdoblada soporta anualmente ocho millones de vehículos y, según le ha reconocido un teniente coronel de la Guardia Civil, es "uno de los puntos más difíciles de tráfico de la región".

La nueva infraestructura beneficiará a más de 50.000 madrileños de Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y Bustarviejo, así como al entorno de la Pedriza. Las obras han costado 10,3 millones de euros y se han alargado durante 18 meses.
:roll:
Aqui esta la noticia. Con ello tambien se dan por terminadas las obras en el Carril bici que queda abierto a las criticas.

1-- No se puede ir a Cerceda, :oops: no han dejado salida, asi que hay que saltar el quitamiedos,o bien entrar a dar una vuelta por Colmenar Viejo, o ir por Soto del Real, con lo facil que habria sido dejar 2 metros sin valla?, en fin ya sabemos que nos quieren ver fuera de las carreteras. Como dice el refran liquidado el perro , se acabo la rabia.

Animo chicos algun defecto mas del nuevo carril , seguro que llegamos a unos cuantos mas( yo he encontrado uno , sin pasar por el)-

Saludos.
Kanobus------------Madrid-----------
Avatar de Usuario
kanobus
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Nov 2008 20:12

Re: Carril bici-Colmenar Viejo--Soto del Real

Notapor Paco Urbano » 28 Mar 2011 13:18

Otro más y también sin cocnocerlo, parace que el sábado había un grupo de unos diez pinchados en esa zona, pues bien dichos pinchazos habían sido motivados por la mezcla de la pintura roja con algo que hace ques ese tramo sea como papel de lija.
Un saludo,

Paco Urbano
Avatar de Usuario
Paco Urbano
 
Mensajes: 119
Registrado: 25 Abr 2006 15:41

Re: Carril bici-Colmenar Viejo--Soto del Real

Notapor Pepe Facio » 28 Mar 2011 14:37

Tienes bastantes defectos de diseño y construcción, así como que se lo pasan por el forro cualquier recomendación previa a la propia DG de Carreteras. Con la salida hacia Cerceda, lo habrán hecho a propósito, así dírán nos evitamos que pueda haber algún incidente..., pero nos quitan un derecho fundamental como usuarios de las vías. En cuanto a la terminación de la pintura roja, estamos harto de decirlo, pues ¿cómo?, ¿que no queréis pintura roja?, pues toma...os lo dejamos rojo grumoso con terminación "al Gotelé".
Más cosas, la salida de vehículos hacia la vía pecuaria está hecha de pena, y los bordillos ¡para qué! que han puesto junto con la valla metálica pegadita al mismo nos deja como en un pasillo "pa que la tropa no se espante..." ¡ay qué dolor...no dan una bien hecha! ¡ Y luego!

Que conste que visualmente la he visto hace una semana, no ahora que lo único que han variado desde la semana pasada es la imposibilidad de tomar la carretera con dirección a Cerceda desde el propio Carril.

Por cierto, ésto mismo ya lo hicieron cuando el Carril a Colmenar, dejaron incomunicados los accesos a Tres Cantos desde el carril bici, y asi seguirá "per secula seculorum".

Un saludo
Avatar de Usuario
Pepe Facio
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Abr 2006 11:25

Re: Carril bici-Colmenar Viejo--Soto del Real

Notapor David Martinez » 03 Abr 2011 20:00

Ayer sábado circulé por primera vez por este tramo del carril bici, reparado tras las obras de la autovía.

Me paré a observar la salida que había hacia Cerceda, tal como indicáis, ya no existe. Ahora que se acercan elecciones es un buen momento para reclamar su solución. Este carril bici es transitado por multitud de ciclistas.

Al transitar en compañía de otro ciclista, me di cuenta que el nuevo carril es un poco más estrecho que el anterior, teniendo que ponernos en fila de uno cuando se acercaba algún grupo en fila de a dos. Habrá que tener mucho más cuidado cuando nos crucemos dos grupos en fila de dos, apenas hay espacio suficiente y el riesgo de colisión es mucho mayor.

El anterior carril era muy bueno, a excepción de algún punto negro que por conocido era menos peligroso. Ahora valoramos el excepcional carril bici que teníamos para acercarnos a la sierra.
Avatar de Usuario
David Martinez
 
Mensajes: 334
Registrado: 03 May 2006 00:40

Re: Carril bici-Colmenar Viejo--Soto del Real

Notapor Pepe Martín » 03 Abr 2011 20:32

El viernes llegamos hasta ahí, hasta la rotonda donde empieza el carril de Soto, y pudimos comprobar Manolo y yo que efectivamente, han cerrado el acceso desde el carril bici hacia la carretera de Cerceda y Navacerrada. Desde Luego estoy de acuerdo que no nos quieren en las carreteras, se creen que no debemos salir del carril (Como los indios en las reservas). ¡Eso sí, los fastos y las medallas inaugurando que no les falten! Los ciclistas en Madrid somos una china en la bota. :mrgreen:
Voy a preparar un escrito para enviarlo al director General de Carreteras de la CAM, a ver si ahora que estamos en pre-campaña, podemos hacerles ver el error. En caso contrario, intentaré hacerlo llegar a la Prensa ¡A eso son mas sensibles! Pero es lamentable tener que estar así.
Si alguno teneis fotos buenas del lugar, hacedmelas llegar, que mejor estará si va acompañado de fotos.
Saludos.
Pepe Martin :evil:
Avatar de Usuario
Pepe Martín
 
Mensajes: 444
Registrado: 21 Abr 2006 12:33

Re: Carril bici-Colmenar Viejo--Soto del Real

Notapor Rafa Navarro » 12 Abr 2011 09:23

En la página "En Portada" de la Federación Madrileña de Ciclismo se ha publicado lo siguiente:

La Dirección General de Carreteras atenderá demandas de los ciclistas madrileños
viernes, 08 de abril de 2011
El Secretario General de la Federación, Jose Almagro, se ha reunido en la mañana del viernes con el Director General de Carreteras, D. Borja Carabante y con varios de sus técnicos para tratar diversos problemas que afectan al ciclismo madrileño

El punto tema más importante de la reunión ha sido el Carril Bici que une Madrid con Colmenar Viejo y Soto del Real, donde en los últimos meses se habían recibido diversas quejas y denuncias. En este sentido, la Dirección General de Carreteras se ha comprometido a arreglar en el plazo de un mes la problemática que ahora mismo existe al llegar a la altura de Colmenar Viejo, donde para poder continuar hacia la población de Cerceda el ciclista se ve obligado a saltar la valla. En este mismo punto, tampoco hay acceso para aquellos ciclistas que quieran entrar al carril desde Colmenar Viejo, algo que también se va a solucionar dentro de ese plazo.

Además, también se ha adquirido el compromiso por parte de la Dirección General de revisar el pavimento en aquellos puntos en los que actualmente existen grietas así como de podar los arbustos que en algunos puntos invaden el carril.

Por otra parte, también se han tratado los problemas que desde hace años atañan a la M-111 a su paso por el Túnel de Barajas y de la M-501 entre las localidades de Boadilla del Monte y Brunete, ya que en esos tramos la circulación está prohibida para ciclistas. Lamentablemente para nuestro colectivo parece que por el momento no va a haber solución a estos problemas debido entre otras cosas a la crisis presupuestaria.


Veremos,

Rafa
Avatar de Usuario
Rafa Navarro
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 May 2007 08:24

Re: Carril bici-Colmenar Viejo--Soto del Real

Notapor Pepesegoviano » 28 Abr 2011 13:56

Rafa,
Acabo de encontrar tu mensaje donde decías lo del compromiso de un mes en habilitar el acceso a Cercerda. Lo siento, pero como no lo había encontrado antes he abierto un nuevo tema diciendo que ayer vi una máquina trabajando.
Saludos,

Pepe Sanz
Avatar de Usuario
Pepesegoviano
 
Mensajes: 255
Registrado: 07 Feb 2011 17:56

Re: Carril bici-Colmenar Viejo--Soto del Real

Notapor Pepe Martín » 28 Abr 2011 18:19

Esta mañana he estado en una reunión con el Director General de carreteras de la CAM. Efectivamente, como ya adelanté, la verdad es que sin mucha confianza, prometieron, debieron darse cuenta de la bararidad que habian hecho, que en un mes estaba rectificado el aceso hacia Cerceda y desde Colmenar. Esta misma mañana me han confirmado y me alegro de verlo en este FORO, que ya han empezado a trabajar.
En la reunión de esta mañana hemos estado dando un repaso a todo el carril desde Fuencarral hasta Soto. Los accesos al carril desde el pueblo de Fuencarral hasta la altura de la Escuela de San Fernando, segun el Director General ha pasdo a ser competencia exclusiva del Ayuntamiento, con lo que ya sabemos a que puerta debemos llamar, que no es poco, para buscar una solución a este tramo de salida y llegada bajo la M-40. El resto de deficiencias del carril, grietas, podas de arbustos, rectificación de la curva de acceso al puente de Tres Cantos, etc. con las fotos que le hemos aportado, se ha comprometido a estudiarlo y darle solución, ¡de buenas maneras!. :cry:
Respecto al tramo en obras que en este momento a mi personalmente es lo mas preocupante, carril desde Tres Cantos a Colmenar, por empezar por el final, se ha comprometido a enviarnos copia de los planos de ejecución del nuevo carril ¡por que eso si, se va a hacer un carril nuevo, por abajo!. Una vez en nuestro poder, mi intención es ponerlos en conocimiento de todos los socios y como Club, plantear las rectificaciones y/o enmiendas que veamos procedente. Para eso tenemos algún arquitecto en el Club. Se ha comprometido con nosotros a que en ningún caso habrá ninguna subida que supere el 6-7%, con independencia que toboganes vamos a tener y subidas para salvar alguna intersección de carreteras de accesos nuevos que se van a ejecutar.
¡En fin! Cuando tenga mas informacion, haremos una asamblea informativa para tener la opinión y propuesta de todos.
De verdad creedme que me ha costado verdaderos enfados conseguir esta reunión.
Saludos :shock:
(¡No os olvideis apuntaros a la salida del día 8 en Toledo! El Club está haciendo todo lo posible para facilitarse lo a todos y de verdad que os va a gustar!)
Avatar de Usuario
Pepe Martín
 
Mensajes: 444
Registrado: 21 Abr 2006 12:33

Re: Carril bici-Colmenar Viejo--Soto del Real

Notapor kanobus » 13 Jun 2011 00:39

Pues de momento ya esta inagurado el Acceso desde el Carril hacia Cerceda, parece que nos han escuchado. :P

A la altura de Tres Cantos dos nuevos accesos, uno junto a la parada del Autobus, y el otro antes de llegar a la famosa curva del paso elevado. La autovia ya tiene tres carriles desde la Renault hasta la primera entrada a Tres Cantos ( sentido Madrid ) y el carril sigue por arriba, que nos lo van a bajar y meter tropecientos toboganes del 6 o 7 % , es una verdadera canallada. :evil:

¿Y a que estan esperado para limpiar de hierbas los laterales del Carril? Algunos tramos hay medio carril ocupado por los arbustos, lo mismo lo limpian para Agosto cuando esten ya secas.

Y el tramo bajo la M-40 la valla metalica que protege de las vias se ha vuelto hacia el carril en el estrecho , vamos que para tener un susto la ir o volver de colmenar.( esto es del Ayuntamiento) como ha dicho el presi. :oops:

A ver si poco a poco lo van solucionando.
Kanobus------------Madrid-----------
Avatar de Usuario
kanobus
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Nov 2008 20:12


Volver a Seguridad Vial y Prevención de Accidentes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado