Hola, todos y todas...
Como algunos de vosotros sabeis, llevo unos meses en competición en la categoria de Féminas Élite, y aunque lo estoy pasando bien, parece que hay un problema.
Dado que somos pocas, la Federación solo tiene una categoria para las mayores de 18 que quieren competir - Élite. Puede ser que eso simplifica las cosas para la Federación; y para chicas que han pasado por Escuelas, Cadetes y Juniors, es un avance bastante lógico.
¿El problema? Cada vez somos más mujeres que metemos en eso de competir, pero no existe ninguna categoria para las principiantes o las corredoras que no tienen ilusiones de meterse en equipos profesionales, de formar parte de la delegación olímpica de Londres... solo queremos montar en bici y competir. Entrenamos, nos esforzamos, pero te quita muchas veces las ganas de intentar si el reglamento es tan rígido, tan inflexible que tienes que ceñirte a las normas de las profesionales, aunque no eres, y tu fracaso es práticamente garantizado desde el principio.
Me gustaría saber si hay chicas que leen el foro que se encuentran en la misma situación que Gloria, Núria, Mireira y yo - chicas y mujeres que pueden juntarse para pedir a la Federación que nos hagan una categoria aparte, algo como lo que existió hace unos años (y puede seguir existiendo, por lo poco que sepa yo) de Promoción, para las novatas que quieren probar competir, pero quieren posibilidades de hacer más por la carrera y por sus equipos que estar echados a la primera.
Gracias...
P