Con el fin de mejorar la seguridad en los grupos y la prevención de accidentes, la Junta Directiva en su reunión del pasado 26 de Marzo, ha tomado los siguientes acuerdos:
- Excluir del calendario de excursiones la carretera de Colmenar a Cerceda, tanto a la ida como a la vuelta.
El arcén está muy sucio, lleno de agujeros y de rajas, además tiene mucho tráfico y consideramos que este tramo es muy peligroso, en adelante en las excursiones que tengamos por esta carretera modificaremos el recorrido, iremos por Manzanares aunque demos un poco mas de vuelta.
- Moderar la velocidad en tramos peligrosos (carril bici, carreteras con poco arcén, mucho tráfico, etc.)
Este no es un club competitivo es un club de cicloturismo. Velocidad y accidente suelen ir unidos, a esa velocidad hay que añadir la perdida de reflejos cuando se va al límite, los responsables de grupo y los miembros de la directiva en general decidirán cual es el ritmo adecuado en cada momento, y no os preocupéis que el que esté fuerte tendrá su momento.
- Fraccionar los grupos si son muy numerosos.
En cada grupo hay dos responsables, si consideramos que el grupo es muy numeroso, que podamos entorpecer el tráfico o poner en riesgo nuestra seguridad, lo dividiremos en dos, con un responsable en cada grupo.
- Salir los grupo bien organizados tanto a la ida como a la vuelta.
En la ida, primero sale el A, luego el B y después el C, es cuestión de dos minutos entre el A y el C. En la vuelta hay que estar atentos para cuando el responsable diga de salir, salir todos juntos y no formar pequeños grupitos.
- Para circular en grupo hay que ir en fila de dos, manteniendo la posición, sin meternos en medio, las manos siempre en las manetas, los de delante deberán avisar de cualquier obstáculo, los que no tengan experiencia deberán ir en la cola.