Madrid, 12 de marzo de 2020.
A todos los socios del Club Ciclista Chamartín:
Compañeros, a la vista de los acontecimientos respecto a la Pandemia declarada por el Coronavirus, y teniendo en cuenta el carácter de nuestro deporte y las características y número de ciclistas en cada una de ellas, la Junta Directiva ha tomado las siguientes decisiones:
- El ciclismo deportivo, que nosotros practicamos, es una actividad de riesgo libre y voluntaria, al aire libre, no competitivo ni con acumulación de masas, como otros deportes. Son salidas libres, organizadas, donde la distancia con cada uno sin duda es superior a la recomendada ante esta situación de contagio. Personas más o menos jóvenes y poco sospechosas de padecer esta enfermedad, al menos sus síntomas. Por lo que no habría necesidad de tomar ninguna medida encaminada a su suspensión.
- El virus que nos trae de cabeza, según los expertos sanitarios, tiene una rápida facilidad de contagio si no hacemos caso a las recomendaciones dadas a toda la población. Dependiendo, en una gran parte, de nosotros mismos el control de su expansión.
- La situación de los Hospitales y de todo el sistema sanitario público ya está saturado. Con problemas para atender todos los casos que se les presentan, (Llevan años, por intereses desmantelándolo), teniendo que retrasar cualquier otra atención y/o intervención que no esté relacionada con el coronavirus. Nos piden colaboración ciudadana, evitando situaciones de riesgo que puedan terminar en una necesaria hospitalización.
Nuestro deporte es una actividad de riesgo.
- Por coherencia, solidaridad, civismo y colaboración ciudadana, teniendo en cuenta que nos juntamos 90-100 ciclistas en la salida, en el punto de encuentro para desayuno y el riesgo físico que entraña, el Club suspende la salida del domingo próximo, 7ª del Calendario oficial. No se abrirá el Club a la hora establecida, el domingo por la mañana, no habrá coche de apoyo del Club ni se firmará la salida.
- Así mismo, el próximo viernes se suspenden las reuniones en la Sede del Club, tal y como es habitual. Este viernes próximo, 13 de marzo, no se abrirá a los socios la Sede.
Es deseo de todos los miembros de la Junta Directiva que se entiendan y se difundan las medidas adoptadas, ante estas circunstancias tan extraordinarias y que el Club ha querido aportar su pequeña ayuda.
Os pedimos que estéis pendientes ante los cambios que se puedan producir en las próximas salidas.
El Presidente